1.- El iPoem
Un ipod adecuado a las necesidades de la poesía sonora y el poema breve. Olvídese de los aburridos círculos cromáticos en formato web 0.0. El iPoem permite archivar 2,000,000,000,000,000,000,000 posibles poemas (y contando). Escuche sus poemas sonoros por lista de reproducción, por poemario, por tema, por autor, etc. Lea en pantalla pequeños pero hilarantes poemas. Usted podrá llevar la poesía al alcance de su bolsillo. Debido a su altísimo precio y su diseño experimental, el iPoem no está a la venta. El único inconveniente es encontrar una manera de asegurarlo para evitar que sea brutalmente robado. Aunque tal vez eso significaría el primer robo de poesía experimental del silgo XXI. Los testículos del rey siempre a la vanguardia.
2.- Poesía Celular
No. No se trata de buscar poesía en los microscopios (aunque eso también sería interesante). Se trata de una serie de poemas breves, que tengan un total de 160 caracteres (contando espacios). ¿Y eso cómo para qué? Pues para ser suceptibles de ser enviados por SMS. La evolución (i)lógica del Mail Art. Los temas de los poemas deben hacer referencia y autocrítica a la reduccionista costumbre de interpretar el mundo en 160 caracteres. Adms, s muy importante usar l idioma oficial d ls smseros, xq así probaremos q c puede hacer poesía incluso con contracciones lingüísticas. ¡Lo bueno es que "Todo cabe en un poemínimo sabiéndolo acomodar" según decía Huerta!
3.- Galería de Poesía Visual: "MéxicoEsTeleNoVelero"
Protagonizada por una pieza collage de apertura en la que Ernesto Alonso aborde un velero compuesto por una gigantesca vela en forma de la bandera mexicana. Ya sé que hacer un mal uso de los símbolos patrios es ilegal. Pero si sólo utilizamos los colores, todo mundo entenderá y podemos decir que somos italianos. El resto de la galería se basa en críticas tragicómicas al lenguaje de las telenovelas y los personajes telenoveleros estereotípicos (Catalina Creel, Maria la del Barrio, La Fea Más Gorda, etc.). Todo visto como si cada poema fuera una captura de pantalla inscrita en un monitor de televisión.
4.- Riality Chou: "El Poeta y la Geek"
10 poetas incomprendidos por el vulgo (Se aceptan dadaístas, nadaístas, nihilistas y chopahístas) se enfrentarán a 10 mujeres incomprendidas por el vulgo (Sean o no agraciadas físicamente). 20 personajes de ficción misteriosamente parecidos a la realidad. ¿Acaso no todos somos poetas? ¿Ser poeta es bueno? ¿Ser geek es malo? ¿Al revés? ¿Viceversa? ¿Mario Benedetti en qué categoría entra? ¿Es necesario etiquetar a la gente? ¿Los reality shows realmente reflejan la realidad? ¿Por qué la vida se convierte en un circo? ¿La poesía habrá cantado en vano? Yo propongo un Big Brother de poetas... ¿Se imaginan a Neruda nominando a Borges? Gane quien gane, el vulgo pierde jajajajaja.
A ver cuales les gustan. A ver cuales están muy estúpidas. Supongo que es demasido absurdo sugerir como punto número 5 una "revisión poética visual" de los valores y los principios de la institución del rey (léase: El Instituto que No debe ser nombrado). Es decir, un remake de esas palabrotas como "respeto" "espíritu emprendedor" "honestidad" "visión humanística" y demás cursilerías... pero reversionadas desde un punto satírico e hilarante. ¿No, verdad? Mejor propongo el punto 6.
6.- El Dadaísmo Criollo
Pintarle bigotes a la Vírgen de Guadalupe. ¡Sí! A la original. ¿Alguien sabe de algún país neutral y agnóstico dónde refugiarme después de dicho evento para evitar ser linchado? =)
Saludos a todos!
Tirzo
jueves, 23 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo me agarro fehacientemente del concepto del iPoem, me parece mas que sugerente y conciso para con el objetivo. El reality Shock no me agrado del todo en realidad, pero seria altamente explotable ese concepto (no se como por el momento) y en cuanto al sms y la telenovela, no me explico como hacerlo de manera económica y constante, sin embargo no es excluida la idea.
Definitivamente el dadaísmo criollo sería una buena opción, pero conociendo al tec y a sus criaturas creo que será terriblemente censurable. El ai poem es una idea estupenda, pero la cosita esta para ponerlo ¿nadie tiene influencias en ingeniaría industrial?
En eso del ai poem, podríamos grabarnos a nosotros mismos, leyendo poemas.
Publicar un comentario